viernes, 17 de septiembre de 2010

EARTH OF THE DANDY WARHOLS-The Dandy Warhols (2008)



Sinceramente tiene años que no escribo nada y me paro por aqui por que vale la pena hacer referencia a un album que en lo personal ha tenido una gran influencia musical en mi vida, album que descubri unos meses despues de su salida, considero importante mencionar que es mi criterio asi que no quiero obligar a nadie a seguirme, eso lo dejo a su propia responsabilidad asi que bueno, sin mas me dispongo a empezar rola por rola...

1.- The World The People Together (Come On)

La cancion de inicio perfecta para el disco perfecto, sinceramente cuando me disponia a escuchar este album por primera vez no sabia que era lo que me esperaba, despues de los primeros segundos todo comenzo a tomar forma, es decir... Cuajo... vale la pena darse el tiempo para escuchar desde el inicio, te sorprenderas.

2.- Mission Control

Un tanto agresiva al inicio, armonica y rudimentaria tambien, eh mencionado alguna vez la importancia de la evolucion musical, y a comparacion de lo que han hecho los Dandy Warhols anteriormente se nota la madurez musical a la que han llegado. desde los efectos sonoros, la voz y por ultimo y no por eso menos importante, la composicion... se estan volviendo grandes.

3.- Welcome to the Third World

The Boys Like The Girls And The Girls Like The Money!!! una historia la cual vale la pena revisar en ESTE VIDEO que agrego con la intension de que lo mires, es genial. gran composicion, grandes efectos sonoros, toda una gran pieza...


4.- Wasp in the Lotus

Ese efecto de guitarra inicial es el que mas me sorprende, buen riff... la voz suena espacial de acuerdo a la cancion, tiene esa energia de la que todo este mundo necesita para despertar todas las mañanas, una de mis favoritas de este album.. escuchala y dime...

5.- And Then I Dreamt of Yes

Un poco de miel no le hace daño a nadie, asi considero esta pieza, melodica hasta las pestañas, una pieza muy tranquila para esperar lo que viene que sinceramente inyecta mucha energia, definitivamente esta buena banda se esta ganando un lugar dentro de esas bandas de las cuales puedes tener la influencia al iniciar como musico..

6.- Talk Radio

Digna de un buen soundtrack de aventura, esta pieza se caracteriza por su armonia a la ejecucion como por la fluidez de sus letras, a comparacion de Welcome to the third world, esta difiere en la composicion tan diferenciada retomando la repeticion como una buena formula a la creacion...

7.- Love Song

8.- Now You Love Me

No podria hablar de la cima de la montaña sin mencionar a esta pieza, algo totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados estos chicos de Portland, Oregon, con un estilo 80ero en la parte intermedia, gran poderio en las guitarras, buena bateria, solo una intro de lo que nos espera....

9.- Mis Amigos

podra sonar aventurado decir por mi parte pero esta pieza es una de las mejores del album, nunca entendi la letra hasta que leí el titulo de la misma, digna de una reunion con tus mejores amigos con los que compartes hasta la toalla, una pieza muy emotiva y sobre todo nos deja ver mucho de lo que podemos aprender por parte de los Dandy Warhols...

10.- The Legend of the Last of the Outlaw Truckers AKA the Ballad of Sheriff Shorty

11.- Beast of All Saints

Emotividad al 100, se puede apreciar a la perfeccion toda esa imaginacion que resulta de 4 mentes maestras en perfecta armonia, te da un ligero "relax" para poder continuar con el album..

12.- Valerie Yum

Grateful Dead se queda chico, jamas encontraron ese crecimiento creativo como esta gran banda lo encontro... nunca caen en la monotonia siempre tratando de tener la innovación que los caracteriza, la escucho en este momento y sinceramente no dejo de sorprenderme... WTF...

13.- Musee du Nougat


DESCARGA MEDIAFIRE

1 comentario:

Myxomatosis dijo...

Lo prrometido es deuda.
Colgue demasiado. Me encantan tus reseñas cancion por cancion. Ahora estoy bajando algunas cosas de esta banda via torrent.

Como siempre un placer leerlo mr.

:D