sábado, 25 de julio de 2009

IN THE COURT OF THE CRIMSON KING-King Crimson (1969)



Esta ves toca turno a la decada de los 60's y como dejar pasar uno de los albums que sinceramente me ha quitado el sueño y el aliento durante largo tiempo, tal vez pienses que es algo que ya has escuchado antes, yo al menos me transporto a 1969 y entiendo que nadie, absolutamente nadie estaba haciendo lo que Crimson hacia entonces, estaba 2 pasos adelante de todos los demas. No cabe duda que Robert Fripp unico miembro permanente de la banda era un completo Visionario de la musica y afirma que La banda jamas tuvo promocion, Fue todo cuestion de boca oreja, Los comentarios prendieron como polvora, y como no si este album suena magico. Empezemos.

1.- 21st Century Schizoid Man

Estridente, Volatil, se trata sin duda de el primer himno alternativo con un riff principal inmenso, un saxo chillon y visiones apocalipticas, tal ves en imagenes se tratara de una batalla anscestral llena de muerte y sangre, para volverse loco.

2. I Talk To The Wind

El disco se torna demasiado tranquilo despues de la apertura, mas sin en cambio cuenta con sonidos los cuales resultan un tanto conmovedores e inesperados, basta escuchar esta ligera balada que una dos tres cuatro veces y shaz, te tiene.

3. Epitaph

Todavia mas pesimista es esta pieza, una hermosa balada de resignacion apoyada de una intensa mezcla de texturas, (Melotron, Guitarra acustica, Timbal)simple y sencillamente una pieza inigualable desde el inicio hasta el final.

4. Moonchild

El disco es algo breve con apenas 44:01 minutos de duracion, Crimson promete no dejarte con ganas de nada, esta es una cancion de amor prolongada hasta una longitud epica con un interludio improvisado tipo jazz. duracion de 12:15 es perfecta para una noche tranquila y sobre todo analisar todo lo que acabamos de escuchar, simplemente dar inicio a el cierre el cual resulta conmovedor. Teneis que escucharla unas tres veces advierto.

5. The Court Of The Crimson King

La voz de Fripp alternando con Greg Lake Miembro de la legendaria banda de Progresivo Emerson, Lake and Palmer, resulta tierna y conmovedora combinada con aires arabes, el ritmo vertiginoso del timbal falutas barrocas con el fin de conjugar su escenario medieval. Disfrutalo

Debo mencionar que este es un album dificil de escuchar, que no cualquiera puede tener el oido para poder disfrutarlo al maximo, me refiero principalmente a que este album no fue un exito comercial mas sin en cambio tiene magia y eleva ritmos en lo personal perfectos, a pesar de que la alineacion de la banda se vio constantemente alterada Robert Fripp supo adaptarse a la perfeccion a los tiempos que se veian Venir, debo mencionar que no con tanto exito como con su opera prima, In The Court Of the Crimson King.

Tienes en tus manos un disco bellisimo el cual sin lugar a duda no tienes que dejar de escuchar, asi que no hay pretexto y si te convencio, descargalo. He Dicho.

http://www.mediafire.com/?uwhjddhmjjh

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tss ¡¡¡valla we!!!, te estabas tardando con este genero eh!! ke bien, ns andamos videando

danivan dijo...

este album es magico. no puedo nunca dejar de escucharlo. te transporta inevitablemente.