sábado, 18 de julio de 2009

THE SCREAM-Siouxsie And The Banshees (1978)



Esta vez tratare de ser breve, pero como lograrlo si al escuchar este album no puedo evitarlo, Aqui les presento mi humilde aportacion acerca de una de las tantas bandas mas influyentes hasta la fecha, su sonido oscuro definio gran parte de el movimiento que ha llevado la imagen. Este Debut es espectacular.

1.- Pure

Al inicio el album abre con una intro vocal la cual es unicamente una probadita de hasta que nivel te puede llevar la voz de la gran Siouxsie Sioux

2.- Jigsaw Feeling

Una lluvia Deliciosa de Guitarras, es como yo describiria esta pieza, siempre que la escucho es como si tuviera cierto dispositivo el cual me atrae cada vez mas y mas y mas, es un gran iman el cual solamente es un preparativo para lo que viene!

3.- Overground

Tal vez una pieza muy tranquila de el album, aun asi no pierde su belleza despues de ciertos minutos, Inmediatamente te das cuenta que el guitarrista John McKay no perdia el tiempo al trabajar en este album y le dedico todo de su talento.

4.- Carcass

En este caso la montaña, sube y sube y te tiene cierto tiempo suspendido en el aire en verdad, esta pieza me parece sensacional, en lo personal me gusta mucho, es el alma de el album, esa diversion que te ayuda a identificarte con el, sencilla pero carismatica.

5.- Helter Skelter

Alguien alguna vez me dijo que lo mejor que tienen The Beatles son los covers que les hacen!!! jajaja me causo mucha risa por que en lo personal a mi me gustan mucho The Beatles y tambien se aceptar cuando una cancion esta bien hecha, no me gustan los covers, si quiero escuchar la cancion la escucho pero la original, son extremadamente contados los covers que me gustan y los podria mencionar, un album de Yo La Tengo Cover Sessions en vivo, The Breeders Happines is a Warm Gun, Los Covers que hacen Sonic Youth solo que esta se lleva una mencion especial, no le pide nada a la cancion original pero claro no la supera, alguien tal vez crea que es mejor, el dia en que escriban en un blog su opinion me lo hacen saber por favor para leerlo. Deberias de escucharla y claro dime que opinas???

6.- Mirage

Despues de una sesion ruda y en espera de lo que viene es necesario tal ves tener algo con formato normal claro sin perder la delicadesa y sencillez con la que se hace la musica, Siouxsie sabe perfectamente como mantener el equilibrio.

7.- Metal Postcard (Mittageisen)

Esta pieza me fascina, tiene un intro genial y despues esa guitarra implacable, la produccion estuvo a cargo por los miembros de la banda y claro que sabian a que sonido querian llegar. grabado desde Transilvania

8.- Nicotine Stain

Aparte de The Sister's Of Mercy (Nombre tomado de la maravillosa pieza de Leonard Cohen) SATB tienen cierto cierto atractivo Post-Punk el cual en la epoca resultaba muy especial y hasta dificil de digerir, basta escuchar esta pieza la cual solo lentamente te lleva directo al paraiso, solo faltan 2 pasos.

9.- Suburban Relapse

Despues en la epoca de Nocturne y el album Hyaena, Robert Smith, asi es miembro fundador de The Cure pertenecio a la alineacion oficial de la banda siendo un total fracaso debido al ego engrandecido de Smith por el exito obtenido con The Cure, aun asi se dio el capricho de pertenecer a esta Banda, al igual que Sid Vicious el que a parte de proveer drogas en los conciertos de Hawkwind bajo la tutela de Lemmy Kilmister y claro formar parte de los pistols, tuvo el honor de llegar a los brazos de Siouxsie Sioux. Sid Apestas!!!

10.- Switch

Oh Si, Linea de bajo estridente, Saxofon perfectamente sincronizado, Guitarra Arrullante, Voz celestial, Riffs Destellantes, Bateria Machacante es la descomposicion de esta pieza, basta escucharla para entenderlo, gran efecto vocifero me encanta, es una de mis favoritas, pasado los 3:30 la banda te sorprene entrando con la bateria y no queda mas que ceder a los encantos de Siouxsie Sioux. Wow.

Bueno, esta vez creo que exagere pero total no me importa, solo espero puedas entender lo que escribo y te agradezco por leer!!!

No hay pretexto, descargalo.

http://www.mediafire.com/?nizmgwwzz2h

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP