sábado, 16 de mayo de 2009

PILLS 'N' THRILLS AND BELLYACHES - Happy Mondays (1990)




Ooooooohhhh sii, Sinceramente no podia esperar mas para hablar acerca de uno de los albumes mas representativos que sinceramente en lo personal a pesar de que no lo escuche a su debido tiempo (1990) sino hasta hace unos años ah sido parte fundamental de un gran cambio en mi perspectiva de ver la vida musicalmente, traidos desde manchester hasta tus oidos, Pills 'n' Thrills And Bellyaches es uno de esos discos que no puedes dejar de escuchar.


1.- Kinky Afro

El intro de este album es magnifica, Shaun Ryder vocalista de la banda nos muestra una voz sencilla y llamativa, te envuelve de una manera atmosferica, a las personas que hayan escuchado el album entienden perfectamente a lo que me refiero, 1, 2, 3, 4, veces y Woala, hay te tienes moviendote inevitablemente como BEZ con su Freaky Dancin'. http://www.youtube.com/watch?v=C3XIlEUO-VE


2.- God's Cop

Tal como en la pieza anterior, en este album no paras de bailar ni pararas lo advierto, es lo divertido de la musica, el saber apreciar entre diversion y calidad, Con esta pieza bueno pues queda todo claro, podria dejar de escribir en este momento pero las cosas se ponen mas buenas.

3.- Donovan

Seguramente esta no es la pieza mas brillante del album Es un homenaje al cantante Folk de los 60's, en lo personal sabe defenderse, comienza con un tono estilo samba combinada con un tipo de acordeon el cual se escucha muy bien, llega el minuto 2:06 y oh sorpesa, llega un bombardeo de riffs de guitarra y todo marcha a la perfeccion, tan perfecto como lo que sigue.

4.- Grandbag's Funeral

En esta pieza la naturaleza del album tiende a subir tal y como una montaña para llevarte al punto mas alto y despues comenzar a bajar lentamente tal y como subiste, no es sino un preparativo para lo que seria en lo personal la mejor y mas emocionante pieza de este album, aun asi Grandbag's Funeral tiene esa fusion de el sucio Funk Industrial que ha caracterizado a la banda.

5.- Loose Fit

Oh Cieeelosss, recuerdo perfectamente la primera vez que escuche esta pieza, me sorprendi a tal grado que no pare de escucharla durante casi 45 min aprox, se trata de la pieza fundamental, la que se encuentra justo a la cima del album, la pieza con la cual mi amor por los Mondays crecio desenfrenadamente (al igual que 24 Hours Party People) en definitiva te recomiendo ampliamente iniciar escuchando esta pieza para que el camino hacia manchester no se haga tan pesado. WOW

6.- Dennis and Lois

Ufff, Despues de Loose Fit no que da mas que relajarse y tratar de tener calma, ya que el album aun no termina, aveces el extasis se encuentra en medio y no al final como tal vez habria de ser pero bueno, la combinacion de los teclados, sintetizadores y unas maracas estremecedoras, asi es como nos enccotramos con esta pieza de los Mondays.

7.- Bob's Yer Uncle

Tal vez la pieza menos lograda del album, o tal vez me equivoco, pero a comparacion del resto del album en lo personal creo que sale de lo que hemos venido escuchando y de lo que nos falta por escuchar, a pesar que tiene una interpretacion celestial del vocalista de la banda, no es sino una entrada para lo que viene....

8.- Step On

He's gonna step on you again, he's gonna step on youuuuuuuuuuuu

Es solo una estrofa de esta gran pieza (la cual para algunos de mis conocidos y amigos viene siendo la mejor pieza del album, es buena pero no lo creo), se desarrolla alrededor de una gran linea de piano e incluye riffs internos con los que te sentiras realmente relajado. Disfrutalo.....

9.- Holiday

El album casi llega a su fin y el declive se hace eminente, no lo habia notado pero durante todo el tiempo en el que he escrito esta entrada no he parado de pensar en el baile de BEZ, siento que me parezco fisicamente a BEZ y eso me gusta, me gusta mas que parecerme al chelito delgado o a pavel pardo Music Notes 3 Pictures, Images and Photos

10.- Harmony

Esta pieza se me imagina a el viaje que la banda hizo futuramente a las Bahamas, un tanto psicodelico y drogado, la pieza perfecta para cerrar uno de los albumes mas significativos y geniales de la decada de los 90's y de todo Manchester. espero os disfrutes.

Aca dejo un par de links para que puedas disfrutar de esta obra, en caso de que tengas problema con las descargas no dudes consultarmelo, ok Elianita. jajaja

Nuevamente Gracias por Leer!!! Nos vemos en los 80's!!!

http://rapidshare.com/files/169756994/Pills__n__Thrills_and_Bellyaches.rar

2 comentarios:

Anónimo,  16 de mayo de 2009, 2:56  

my motherfucker, la verdad si tienes toda la razon siempre que lo escucho me hace bailar, cantar y moverme como " BEZ" jaja ( aunque no parece)pero lo disfruto mucho, y recuerdo que cuando estaba sola en dallas lo escuchaba a todo volumen y me hacia sentir muuuy muuy bien..
yo se que casi no te escribo, pero me encanta la manera de como te expresas de todas las canciones, de los discos, de las dedicatorias que haces, es un bonito detalle de tu parte y ademas que que tratas de que todos los que te leemos lo disfrutemos, gracias. TE AMO!!!
°°°tu pau°°°

Anónimo,  20 de mayo de 2009, 18:28  

Sos Grosso!!!

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP