sábado, 25 de abril de 2009

WHITE LIGHT/WHITE HEAT - The Velvet Underground (1967)




En esta nueva entrega, he notado que no les gusta leer mucho, a que me refiero, en cuanto ven hartas letras uno dice, hay no que hueva, chingadamadre, no fuera la teveinovelas por que esa madre si se la chingan toda, o el grafico (Periodico Conceptual de circulacion diaria en El Area Metropolitana, Mexico) no puede faltar, pero me vale madre si te gusta leer o no lo que escribo, para las personas que lo hacen y con gusto, que les parece interesante lo que esscribo, me debo a ustedes y me considero un amigo en el que puedan confiar, jajaja. que mamon.

Entremos en materia, tratare de no escribir demasiado para no fastidiar ok!

Este disco deja de lado el costado más pop del primer disco de la banda al igual que a Nico y a Andy Warhol, que fueron despedidos después del primer disco. El disco fue editado en 1968 por el sello Verve. El álbum está lleno de feedback y noise, así como letras que tratan los temas poco convencionales que The Velvet ya había tratado en The Velvet Underground and Nico (drogas, sexo, travestismo). Es considerado uno de los más distorsionados y saturados de la historia del rock. Su sonido es el más crudo de todos los discos de Velvet Underground.

1.- White Light/White Heat

En esta pieza la cual habla sobre las anfetaminas las cuales han sido consumidas durante la corta vida de la banda, el sonido suena mucho mas crudo que su album predecesor, seguramente contaron con el mismo presupuesto para hacerlo o tal vez un poco mas, pero estas eran menos piezas por lo tanto pues era menor la paga, esta pieza fue grabada tiempo después como un gran éxito por David Bowie en su encarnación de Ziggy Stardust. Tiempo después Bowie y Lou Reed colaborarían en la producción de Transformer, uno de lo los mejor discos en solitario de Lou Reed.

2.- The Gift

En esta canción la banda provee una base musical para la lectura de un cuento de Reed por John Cale. La música y la voz suenan cada una en un solo parlante. La parte instrumental surgió de improvisaciones en vivo y se llamaba "The Booker T" en homenaje a la banda Booker T and the MGs. La parte instrumental es muy acertada teniendo improvisaciones muy buenas.

3.- Lady Godiva's Operation

Es una siniestra transfiguración de la leyenda de Lady Godiva que el mismo Lou Reed ha declarado que es su canción favorita de Velvet Underground, sinceramente me encuentro en un gran dilema al no aceptarlo ya que al escucharla el ambiente en el que te envuelve es maravillosamente bueno, es como estar en brazos de mama y ella por el momento esta contando un cuento, Buenisima.

4.- Here She Comes Now

El lado A del disco cierra con la única balada del disco, esta pieza seguramente la mas normal y catalogada rock dentro de estas 6 maravillas, cabe mencionar que unicamente es un tipo de distractor para tomarte por sorpresa con lo que sigue, solo basta cerrar los ojos, tal como dice la cancion, "Aqui viene ahora"...

5.- I Heard Her Call My Name

Y esta aqui... esta pieza que incluye dos de los solos de guitarra más distorsionados y raros que de hayan escuchado de Reed y deja ver a influencia del jazz de Ornette Coleman sobre Reed. Esta canción es usualmente considerada como uno de los mejores trabajos de guitarra de Reed.

6.- Sister Ray

Por dios, que alguien me explique como es posible tal noise y tanta psicodelia juntas en solo 17:31 minutos de lava pura, empieza de una forma convencional pero pronto se convierte en una larga improvisación llena de ruido, distorsión y feedback en la que resalta el órgano de John Cale.

La canción, según el propio Reed: "tiene ocho personajes y un tipo es asesinado y nadie hace nada. Está construida alrededor de una historia que escribí sobre una escena de total decadencia. Me gusta pensar que Sister Ray es un travesti traficante de heroína. La situación es que varios drag queens se llevan a varios marineros con ellos a su casa, les dan heroína y tienen una orgía que termina con la llegada de la policía"

Como dato curioso esta pieza Fue grabado en una sola toma y la banda acordó aceptar cualquier error que se cometiera durante la grabación. Un rumor dice que el productor Tom Wilson se fue durante la grabación de la canción diciendo "Avísenme cuando terminen". El guitarrista Sterling Morrison comentó que se sorprendió ante el volumen del órgano de John Cale que fue grabado a través de un amplificador de guitarra distorsionado y que se turna con la guitarra de Lou Reed para ponerse al frente de la canción. Dado que Cale, usualmente bajista de la banda, toca el órgano en la canción, esta carece de bajo.

Por dios y claro que tienes que escuchar esto, asi que aqui te dejo el link de descarga para que no esperes mas y lo descargues, no te arrepentiras. Gracias Por leer.

http://www.mediafire.com/?tny4njz2zu0

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP