sábado, 11 de abril de 2009

VIOLENT FEMMES - Violent Femmes (1982)




No se por que demonios me he dado cuenta que soy una persona vieja, que la musica que se hace en la actualidad es un tanto la copia de la copia de la copia de bandas como los FEMMES (debo hacer algunas excepciones pero en general asi es) tambien quiero aclarar que no estoy juzgando a nadie sino que es simplemente mi humilde opinion aclaro, hablare del primer disco de los femmes el cual es un homonimo de 1982, La banda está compuesta por cuatro miembros: Gordon Gano (cantante/guitarrista), Brian Ritchie (bajista),Victor DeLorenzo (percusionista) y Guy Hoffman (percusionista). pero hablare de ellos rola por rola.

1.- Blister In The Sun

Segurmanete muchos de ustedes han escuchado esta cancion, siempre cuando la pongo todos me preguntan quien es, entonces es cuando contesto - Son Los Femmes - y la respuesta es - ha creo que a ellos los escuche en sabrina - jajaja, los femmes en sabrina la bruja adolescente, que chingon. aun asi, esta cancion se encuentra entre una de mis tantas favoritas, tiene todo lo que quieras buscar en una cancion, alegria, una buena linea de bajo, una letra linda, se antoja para un dia en familia hablando acerca de las costras en el sol. Teneis que escucharla joder...

2.- Kiss Off

Cuando menos lo esperas, crees que estas en medio de una pieza un tanto lenta pero seguido del segundo 24 te encuentras con una linea de bajo tipo eslapeo que te dara una oportunidad para seguir viviendo o mejor dicho, para entender por que estas en este planeta, por si fuera poco la cancion sigue asi, mejor dicho todo el disco sigue asi, con ese poder del bajo y de la voz que solo Mr. Gano puede hacer.

3.- Please Do Not Go

La cancion mas desgarradora del disco, suplicando que por favor no te vallas, tal ves creas que no es cierto pero solo tienes que escucharlo para que te des cuenta, al inicio una guitarrita un estilo country pero despues te atacan con una linea de bajo tan buena que no vas a poder dejar de tararearla, YEAH!!!

4.- Add It Up

Definitivamente una de las mejores canciones del disco la mas emocionante, es muy dificil el decidir por la mejor cancion ya que todo el disco esta buenisimo pero aun asi me encanta, se encuentra en una de mis favoritas, no solo del disco sino de toda mi biblioteca musical, podemos escuchar la voz de una manera muy profunda pero a la vez muy expresiva, esta genial esta rola, me encanta. definitivamente teneis que escuchar esto, mejor para que sigo teneis que escuchar todo el disco. jajaja.

5.- Confessions

Me parece muy provocativa esta cancion, un tanto seductora perfecta para una noche tranquila, esta tranquilita, pero te profundiza en la voz de gano, parece como si fuera la pieza mas tranquila del album, pero ojo, no te confies ya que te dejaran con la boca abierta, solo necesitas esperar un poco para el desastre!

6.- Prove My Love

Una dulce y juguetona, asi es como describiria esta cancion, es lo que me gusta de los femmes, que a pesar de hacer este tipo de canciones nunca jamas pierden la seriedad al hacer o decir algo, por esa razon el disco es genial, por que a parte de ser divertido tiene las mejores interpretaciones que jamas en tu vida puedas escuchar.

7.- Promise

"paraparapapapaparara" Esta es una de mis favoritas, (jajaja, vengo diciendo eso desde blister in the sun pero es que todo esta muy bueno) a pesar que todo el disco es basico, una linea de bajo dura, guitarras acousticas pero fuera de lo normal, un gran cello haciendo de las suyas, apesar de todo eso la banda no te deja nada a desear, La voz de gordon gano se convierte en un gran trabalenguas el cual es dificil decifrar pero con un poco de practica sin duda lo conseguiras, yo ya lo hize!!!

8.- To The Kill

Me encuentro en un problema, al tratar de decifrar por que demonios me gusta tanto este disco, sera que pieza tras pieza viene un mega madrazo de esos de los que no te recuperas o que terminas tirado en la alfombra para el siguiente round, pero en este caso son rolas, piezas las cuales te apuesto que jamas en tu vida vas a olvidar, compruebalo y veras que no me equivoco, Esta To The Kill, Narra "But if its alright with you If its alright yes I will", un verso que con solo escucharlo te encuentras listo para el siguiente golpe.

9.- Gone Daddy Gone

Marimbas del demonio, Asi es como suelo llamar esta cancion, es un poco mistica ya que de repente no te explicas como diablos pueden lograr ese efecto, a que me refiero, tal vez no lo notes pero si escuchas la cancion varias veces te encontraras con una cancion hipnotica, su linea de bajo es genial, pasado el primer minuto viene un solo de marimba genial y seguido de este un ligero solo de guitarra, acolchonados obviamente por una linea genial de contrabajo y seguidos por una bateria muy puntual la cual marca el paso a la perfeccion, La voz de gano y los coros "Gone daddy gone The love is gone away", Genial Good Good.... Descubrelo!

10.- Good Feeling

La cancion mas lenta del album, esta como para llorar, se entiende que unicamente te estan preparando para lo que viene, un final del cual no te arrepentiras, a que me refiero, unicamente estan mostrando el camino hacia lo que es el climax, me encanta y me emociona la idea de saber que sigue....

11.- Ugly

"So ugly Im tellin you strait So ugly Dont make a mistake" El verso el cual narran los femmes, debemos entender que no es nada personal ok, en esta penultima cancion (que por cierto no viene incluida en el 33rpm oficial sino solo es un bonus track junto con gimme te car) nos dejan ver un poco de por que razon a inicios de los 80's era una de las bandas mas respetadas de aquel lejano entonces.....

12.- Gimme The Car

UUUUUUUUUUuffffffffffffffffffffff... definiitivamente esta cancion se lleva las palmas, solo basta escucharla para entender el verdadero proposito de la cancion, el hacerte ver que estos tios no estan jugando y que estoy seguro la pasaras bien al escuchar este disco, ten calma, tal vez no tenga el mismo efecto en ti del que tuvo en mi pero en caso de que asi sea te agradeceria que me platicaras tu experiencia.... claro si es que te interesa..

Nuevamente por mi parte es todo aca abajo les dejo el link para que te lo puedas descargar, y ha disfrutar de este discote... GRACIAS POR LEER!!!

Nos veremos para la proxima entrega

http://www.mediafire.com/?jzjj3ylrhmc

1 comentarios:

Anónimo,  12 de abril de 2009, 19:04  

q onda diego!!.. ps ya ahora si baje todos los discos.. los 3 a has posteado... en cuanto los escuche todos t digo q tal me parecieron...:D

atte...
viri

pd... jaja aun no se como postear bien en esta cosa... jaja

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP